miércoles, 4 de abril de 2012

Los millones del deporte americano

Albert Pujols, nuevo jugador de los Angelinos.
Normalmente nos asustamos cuando escuchamos decir que un jugador de fútbol es traspasado de un equipo a otro por 10, 15, 25, 30, 50 y hasta 90 millones de Euros como pasó con Cristiano Ronaldo cuando de Manchester United pasó a formar parte del Real Madrid.

Sin embargo, esas cantidades se quedan pequeñitas si las comparamos con las cantidades que se pagan en los deportes populares de Estados Unidos como el baloncesto de la NBA, las Grandes Ligas con su MLB y el Fútbol Americano -NFL-.

Aprovechando que ha dado inicio la nueva temporada de béisbol, nos vamos a centrar a hablar de los traspasos que para el aficionado americano ya no es sorpresa las cifras que se manejan.

En 2007 Alex Rodríguez lograba pasar a los Yankees de Nueva York por la cantidad de 275 millones de dólares y un contrato de 10 años, sin duda muy lejos de lo que el Real Madrid pagó por CR7.

Para dar otro ejemplo, hace dos años el dominicano Manny Ramírez recibió una oferta de unos Dodgers de Los Angeles de 45 millones de dólares, pese a que el equipo no estaba bien financieramente hablando.

Para la temporada que acaba de iniciar sin duda el gran traspaso fue el del dominicano Albert Pujols que pasó de los campeones Cardenales de San Luis a los Angelinos por la cantidad de 254 millones de dólares y un contrato de 10 años.

Sin duda que el fútbol está muy lejos de esas cifras. Los deportes de mucha popularidad en Estados Unidos no escatiman en gastos de una temporada a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario