martes, 20 de marzo de 2012

El March Madness ya está aquí

Un año más comienza el mes más loco del baloncesto USA. Este evento reúne a los mejores equipos universitarios durante un mes. 67 partidos llenos de pasión y emoción que nos llevarán hasta la gran final el próximo 2 de Abril. Este año será Nueva Orleans la ciudad que coronará a los nuevos campeones nacionales.




El baloncesto universitario en EEUU cuenta con más adeptos de los que podríamos pensar. Son muchos los que siguen a las jóvenes promesas del baloncesto del país de las barras y estrellas. No hay que olvidar que es el principal vivero de la NBA.

Durante los primeros meses de la temporada los distintos equipos universitarios juegan lo que podríamos definir como torneos regionales. Estos, una vez terminados, crean unos rankings. Finalmente se crea el cuadro (bracket) del torneo nacional de la NCAA. Este cuadro final también está dividido por Conferencias. Son cuatro: South, East, West y Midwest.

En cada una de ellas, como si fuese un cuadro al más puro estilo tenístico, los equipos van jugando eliminatorias a partido único. Por cierto, estos cuadros desatan la locura entre millones de personas, incluso del mismísimo presidente Obama. Muchos son los aficionados que hacen sus pronósticos. En la web de ESPN hay registrados 6,5 millones de participantes. Cada uno de ellos con su cuadro. Es una especie de gran porra, en la que cada participante según su criterio va eliminando equipos, hasta la Final Four.

Como he comentado anteriormente este año la Final Four se disputará en Nueva Orleans, del 31 de Marzo al 2 de Abril. Actualmente se están disputando las semifinales de Conferencia. De los 68 equipos que comenzaron el pasado 13 de Marzo la competición sólo quedan 16. Como siempre ha habido sorpresas y este año la más importante ha sido la eliminación en primera ronda de una de las máximas favoritas: la Universidad de Connecticut.

Yo no sé que nos deparará el torneo de este año. Si ganará alguna de las favoritas o si alguna pequeña universidad dará la campanada…  Pero seguro que habrá mucha emoción.

Podéis seguir todo el campeonato aquí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario