miércoles, 14 de marzo de 2012

Suma y sigue en la Liga Endesa




Una vez pasado el fin de semana creo que es el momento de analizar con tranquilidad la actualidad de la Liga Endesa. La considerada por muchos como la mejor liga de baloncesto del viejo continente afronta el tramo decisivo de la competición. La emoción salpica a todos, a los que luchan por el título y a los que pelean por evitar la quema del descenso.

Sin querer ser alarmista la pelea en los puestos bajos tiene visos de convertirse en vital para algunos de los implicados. En varios casos el descenso de algunos equipos acarrearía su desaparición. Hace algunas jornadas estos puestos parecían tener dueños claros. Hoy la pelea está más abierta. La recuperación de equipos como UCAM Murcia o Blancos de Rueda Valladolid, acompañada de una racha negativa de resultados de todo un clásico como el Estudiantes, ha aumentado el número de equipos que pueden pasar apuros hasta el final de la temporada.

En los puestos nobles la última jornada ha deparado un dato curioso. Tan sólo uno de los siete primeros equipos ha conseguido la victoria. Esto indica que la igualdad es máxima y que los aspirantes al título no se pueden descuidar ante ningún equipo. Caso curioso el del Barcelona. Es sin duda uno de los equipos más poderosos de la liga, pero ha perdido dos partidos consecutivos. Hay quienes achacan estas derrotas a que algunos jugadores están rindiendo muy por debajo de lo esperado. Esta circunstancia no ha podido ser aprovechada por sus perseguidores, que también fallaron.

Entre el resto de equipos, resaltar las rachas más que positivas de equipos más modestos como el Joventut o el Lagun Aro. Estos equipos, con ingredientes bien distintos, están logrando grandes resultados. Los catalanes tirando del valor más preciado que tienen: la cantera. Sólo citar un par de los nombres más recientes: Ricky Rubio y Rudy Fernández. Por su parte, en el equipo  vasco destacan “viejos rockeros” como Andy Panko, Javi Salgado o Sergi Vidal. Dos formas bien distintas de alcanzar el éxito.

Finalmente, una recomendación: que nadie se pierda lo que queda de Liga Endesa, porque todavía queda mucho espectáculo  por disfrutar. 



3 comentarios:

  1. Animo a todos aquellos que sigan la Liga Endesa a que sigan también la Liga Femenina de Baloncesto! No machacamos pero también sabemos jugar!!!! ;P

    ResponderEliminar
  2. Técnicamente la verdad es que hay muchas muy buenas. Lo que pasa es que es difícil de seguir.

    ResponderEliminar
  3. http://www.feb.es/inicio.aspx?tabid=35
    http://www.encancha.com/ligafemenina/
    http://www.lokosxelbaloncestofemenino.com/

    ahí os dejo unos cuantos links!!!! :) :)

    ResponderEliminar