martes, 20 de marzo de 2012

Maverick Viñales apunta al título de Moto3


Viñales sonriente en su box/ dailymotos.com
El joven motorista catalán afronta la temporada de Moto3 como uno de los máximos favoritos para hacerse con el título. De momento, en la primera sesión de entrenamientos de Jerez ha marcado el segundo mejor tiempo, solo superado por el italiano Romano Fenati.
Después de aprobar con nota su primer curso de competición en la antigua categoría de 125cc, Viñales fichó por el equipo Repsol de Moto3, con el que se confirma como firme aspirante al título. Formará equipo junto al español Alex Rins y al portugués Miguel Oliveira. En el acto de presentación del equipo, el piloto español afirmó que “este debe ser el año de la confirmación. Si Repsol ha apostado por mí, es que la cosa va en serio”.
Maverick, que le debe su nombre al mítico piloto de aviones de la película Top Gun, quedó tercero en el pasado mundial. Ese mismo año en que debutó, fue capaz de subir nueve veces al podio y de ganar cuatro carreras, convirtiéndose además en el español más joven que es capaz de lograr una victoria en el campeonato del mundo. Asombró a todos con un desparpajo y un atrevimiento impropios de un piloto de dieciséis años.
Porque Viñales está acostumbrado a saborear las mieles del éxito. Un año antes de su debut en el Campeonato del mundo, se proclamó campeón de España y de Europa en 125cc, lo que le sirvió para hacerse con una plaza en el motociclismo profesional a nivel mundial de la mano de Paris Hilton, sponsor principal de su antiguo equipo.
Y vosotros, ¿creéis que será capaz de hacerse con el Campeonato del mundo de Moto3 con tan solo 17 años?


No hay comentarios:

Publicar un comentario