sábado, 17 de marzo de 2012

Pasó la Deadline

El día 15 de Marzo, era la fecha tope para que las franquicias de la NBA llegaran a diferentes acuerdos para traspasar jugadores y tener así más posibilidades de acabar mejor el año. En la mayoría de ellos el tiempo dirá si han sido acertados o no.

Rumores que llenaron páginas de periódicos se han quedado en nada, y lo que menos se esperaba, ocurrió.
Al final, Howard se queda en Orlando, Gasol en los Lakers y Rondo, Pierce, Garnett y Allen siguen en los Celtics...

Pero esto no significa que en resto de franquicias hayan movido fichas, dando lugar a traspasos que eran impensables para muchos analistas. ¿Quién saldrá más beneficiado? En alguno de ellos está muy claro, y los aficionados de esos equipos, deberán responder con buenas críticas a los Generals Managers de sus equipos...A otros deberían crucificarlos...

Empecemos:

Movimiento de traspasos a tres bandas: Los Wizards se hacen con Nene, Cook y una futura 2ª ronda del draft, los clippers consiguen a Young y los Nuggets a McGee y Turiaf. 

Los Nuggets se quitan de encima el contrato de Nene, que es de 67 millones en 5 años, y le sustituyen por otro poste de garantías, McGee, el cual ha tenido en los últimos meses muchos problemas de disciplina, y los problemas con sus entrenador y equipo son constantes. Los Clippers, buscan con Young, llenar el hueco que dejó Billups con su lesión. Acierto seguro de Clippers, que se llevan un anotador más a su plantilla y entre Nuggets y Wizards, el tiempo lo dirá, pero creo que Nuggets tiene la de haber hecho mejor el traspaso si pone en cintura a McGee, pivot regular de gran físico. Los Wizards tendrán un muy buen poste en Nene, pero aun así, con un contrato muy alto para su rendimiento por culpa de las lesiones.

Traspaso entre Lakers y Rockets: Fisher y una primera ronda del draft a los Rockets, a cambio de Jordan Hill.


Fisher ya ha dado todo lo que podía a Lakers desde que llegó, base muy veterano que hará mejor jugador a Lowry en Houston que lo que ya podía hacer en pista en Los Angeles. A los Lakers, Hill, no les hará mucho, un jugador más para la posición de 4 que al quedarse Gasol, está hiperpoblada. Pero buena decisión el quitarse de encima a Fisher, siempre y cuando venga otro base para sustituirle. Han traído a Sessions.

Movimientos entre Spurs y Warriors: Vuelve a San Antonio Jackson y se van para Golden State Richard Jefferson y T.J. Ford.


Sin ninguna duda, buen movimiento de Spurs, y se ve la mano del entrenador Poppovich, ya que vuelve un jugador que a él le gusta, tiene buena relación y con el que consiguió el anillo en la temporada 2003. Fichan con él un buen defensor y anotador. Eso sí, se desprender de Jefferson, que firmó hace unos años como estrella que venía de jugar muy bien en New Jersey, pero que en San Antonio no terminó de rendir al nivel que se le esperaba. T.J. Ford, sin comentarios... Muy mal este jugador los últimos dos años... Lo único que puede nivelar este traspaso es que Jefferson vuelva a ser el que era en los Nets. Pero lo dudo bastante.

Los Rockets también hicieron negocios con los Blazers: Los Blazers quieren reconstruir su plantilla por los malos resultados, buscan juventud y traspasan a Camby a los Rockets a cambio de dos jóvenes, un base y un poste, Flynn y Thabeet.


Camby quería ir a Houston que es allí donde tiene su residencia, y los Rockets se hacen con un defensor que ayude a Scola en la pintura, sin más. Los Blazers intentaran sacar algo de lo que se esperaba que fueran promesas de futuro y están pasando por la liga sin pena ni gloria. Thabeet y Flynn necesitarán de la mano dura del entrenador para llegar al nivel que se esperaba de ellos. Temporadas duras auguro a Portland, no se si su jugador franquicia Aldrige, aguantará...

Otro más de los Lakers, ahora con los Cavaliers: Los Lakers ocupan el hueco dejado por Fisher con Sessions, un base de garantía que puede hacerlo muy bien y Eyenga  y una primera ronda del draft, a cambio de mandar a Cleveland a Walton y Kapono y otro primera ronda del draft. 


Muy buen movimiento de los Lakers, fichando un base de garantías y quitándose de encima el contrato altísimo de Walton, y un triplista como Kapono que no ha dispuesto de muchos minutos por tener por delante en la rotación a Kobe. ¡¡¡¡Aquí ganan de los Lakers de sobra!!!! Horroroso el moviento para los Cavaliers que además se quedan sin sustituto de lujo para su base estrella y futuro Rookie del año Irving.

Los Nets se hacen con el alero Wallace procedente de los Blazers, y mandan allí a Okur, Williams y una futura primera ronda del draft.


Los Nets se hacen con un alero muy bueno que acompañe a Deron Williams en el equipo para tenerle contento y sequir así con el proyecto de futuro equipazo de la NBA. Okur, fue muy buen poste en Utah, pero en Nets, no se le ha visto mucho, muy limitado y solo tira de 3, lo bueno es que expira su contrato y deja espacio salarial en la franquicia de Portland. Claro vencedor en este traspaso, los New Jersey Nets.

Mi traspaso favorito (al pillarme completamente por sorpresa), Barbosa a los Pacers procedente de los Raptors, a cambio de ........... NADA!!!! a bueno, una futura segunda ronda del draft...CHOFFF para los Raptors...


Mala noticia para los aficionados de los Celtics como yo, que esperan que estos suban en la clasificación para los playoff, con regalos como este a rivales directos, se nos pone más dificil... Barbosa, jugadorazo para salir del banquillo y ganarte el partido... Los canadienses deberán pedir la cabeza de su General Manager por esto... En fin...

Los Sixers se hacen con Sam Young y los Grizzlies consiguen consideraciones futuras y los derechos de Ricky Sanchez.


Este movimiento no significará mucho para liga... Un jugador más para los Sixers, sin más... No jugará muchos minutos.

El traspaso más grande del año. Los Warrios se quitan de encima a su jugador estrella Ellis, que lo mandan a los Bucks junto con Brown y Udoh, a cambio de Bogut y Jackson que de aquí fue directo a San Antonio.


Tengo mis dudas. Monta Ellis es espectacular, pero un Bogut en forma es un poste que junto a David Lee en los Warriors, pueden ser la mejor pareja de postes de la liga... Y los dos de raza blanca... Si tanto Curry como Bogut están sin lesiones, buen movimiento para Warriors, si no... AL HOYO!!! Para los Bucks, un jugador que junto con Jennings, tendrán un equipo muy anotador, aunque sin postes de garantía. Y dudo que se lleve bien Monta Ellis con su nuevo entrenador de Milwakee, Skiles.

Y finalmente... Abandona Marc D'Antoni como entrenador de los Knicks...


Traen a otro y fuera. Total, para que solo jueguen Carmelo, Stoudamire y el nuevo Lin... No hay por donde cogerlos...


Carlos Cantero.   SPORTVIU





No hay comentarios:

Publicar un comentario