lunes, 26 de marzo de 2012

Una Maratón de récord

En 7 años la Maratón de Barcelona ha pasado de poco más de 4.000 participantes a los casi 20.000 (concretamente 19.507) que participaron ayer, convirtiéndose en la carrera de 42km. más multitudinaria de España. Los participantes, organizados en cajones por tiempos, tardaron casi 20 minutos en salir desde la línea de salida.


El corredor keniano Julius Chepkowony, con un registro de 2h 11’14’’, y la keniana Emily Chepkomy, que ha pulverizado el récord femenino con un crono de 2h.26’52”, se han impuesto en la 34ª Edición de la Zurich Marató de Barcelona.

Pero este no ha sido el único récord, ya que el español de origen marroquí residente en Cataluña Abderraman Ait Kamouch ha conseguido la marca mínima de participación para los Juegos Paralímpicos de Londres. En su primera maratón ha rebajado en 1'21" el récord del mundo de la categoría.


Desde el punto de vista español, la Zurich Marató de Barcelona ha ofrecido también dos mínimas para los Juegos Olímpicos de Londres, la del tinerfeño José Carlos Hernández, octavo con 2h.11'57" en categoría masculina, y la de la debutante vallisoletana Elena Espeso, tercera en la femenina con 2h.30'52", novena mejor marca española de todos los tiempos. 

La gran decepción ha sido el madrileño Chema Martínez, que ha tenido problemas físicos y no ha podido ni siquiera terminar la carrera, ya que se ha retirado en el km. 28, mientras que el catalán Jaume Leiva, 15º con 2h.19'23", tampoco ha conseguido su objetivo de hacer mínima olímpica.

La lucha por la victoria queda reducida a unos pocos, aunque la gran mayoría de corredores se conforma con hacer una buena carrera, pasarlo bien y sufrir lo menos posible. De los casi 20000 participantes, unos 9000 son extranjeros, y la mayoría aprovecha para hacer turismo por la ciudad condal. La Sagrada Familia, la Pedrera o el Camp Nou son algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad por los que ha pasado esta Maratón. Como anécdota, destacar que algo más de 16.000 corredores terminaron la carrera. Todo un éxito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario