martes, 27 de marzo de 2012

Torneos de Tenis en España

En el día de hoy me gustaría hablar sobre los torneos más importantes que se juegan en nuestro país, con su localización, el rango que tienen cada uno de ellos y sobre todo el tipo de jugadores que suelen acudir a cada uno. Como podréis observar una vez leído este artículo, los torneos en nuestro país son muy variados y estos abarcan gran parte del territorio español, haciendo que todo el público pueda disfrutar del mejor tenis del mundo.

El primero de los torneos sobre los que quiero hablar es uno sobre el que ya he comentado alguna cosa en este blog. Se trata del Masters 1000 de Madrid. Es uno de los torneos más prestigiosos del mundo, ya que solo existen nueve torneos de esta categoría, siendo cuatro de estos torneos en territorio americano, cuatro en tierras europeas y tan solo uno en Asia. El torneo más importante de nuestro país se celebra siempre en la capital, actualmente en las instalaciones de la Caja Mágica, construidas para tal efecto. Anteriormente se celebraba en el Telefónica Arena, situado en la Casa de Campo de Madrid, sobre una superficie indoor, por contra que la Caja Mágica, que aporta un torneo en tierra batida. Al ser un torneo de tanta categoría, suelen estar presentes los mejores jugadores del torneo y llevamos ya varios años en que los diez primeros del ranking ATP siempre se presentan a disputar el torneo madrileño.



El siguiente torneo en cuanto a prestigio que se celebra en nuestro territorio se centra en Valencia. Se trata de un torneo con categoría Masters 500. Se celebra también sobre una superficie indoor (pista rápida) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana en un torneo que comienza a finales de octubre y concluye a inicios de noviembre. Este torneo sustituye al que se celebraba anteriormente en tierra batida en el club de tenis de Valencia. Al ser un Masters 500 no todos los principales jugadores del ranking tienen la obligación de asistir y al tratarse del final de la temporada muy pocos lo suelen hacer. El año pasado, los jugadores más prestigiosos que acudieron a este torneo fueron el español David Ferrer y el escoces Andy Murray.
Otro torneo también muy importante que se celebra en España es el Conde de Godó, en el Real Club de Tenis de Barcelona, bajo una superficie de tierra batida. Se trata de nuevo de un Masters 500 y se celebra siempre en el mes de abril, antes de que comienza el Open de Tenis de Madrid. De nuevo y al torneo menor no todos los jugadores del ranking están presentes aunque el elenco de jugadores españoles que participan en este torneo es muy elevado debido a que les permite prepararse para el torneo de Madrid y sobre todo para Roland Garros. Los principales jugadores que suelen disputar este torneo son Rafael Nadal y David Ferrer.



Otro de los torneos considerados internacionalmente en nuestro territorio es un torneo que seguro que muy pocos conocéis pero que también goza de cierto prestigio. Se trata del Masters Tenis de Bilbao sobre una superficie considerada indoor, aunque el tipo de pista es algo más lenta. Existe un problema con este torneo, y es que se celebra en diciembre, por lo que prácticamente no cuenta con ningún jugador de los primeros puestos del ranking. Cabe decir que el último ganador del mismo es Tommy Robredo.

El último de los torneos a los que quiero hacer referencia es el challenger de El Espinar. No es un torneo ATP en sí, por tanto, no pueden jugar los primeros del ranking, pero aun así se trata de torneos muy atractivos para jugadores con menor ranking que pretenden mejorar su clasificación mundial y comenzar a a gozar de cierto prestigio. Este torneo se celebra en Segovia bajo una superficie rápida desde finales de julio hasta la primera semana de agosto. Es el torneo menor más importante de España y están presentes jugadores de todo el mundo. El último ganador de este torneo es Daniel Gimeno-Traver.

Os dejo aquí las web de cada uno de estos torneos por si los queréis echar un vistazo.
  • Open Tenis Madrid = Pulsa aquí
  • Conde de Godó = Pulsa aquí
  • Valencia Open 500 = Pulsa aquí
  • Masters Tenis Bilbao = Pulsa aquí
  • Torneo de Tenis del Espinar = Pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario